miércoles, enero 28, 2009

¿Qué tal durmió ? - 1

Imitando a mi admirado Germán Dehesa voy a tomar prestado el nombre de su pie de columna en el Periódico Reforma de México, la cual usa para "recordarnos" cosas importantes que no tenemos que olvidar porque a veces tenemos muy poca memoria.

Ha pasado mas de UN MES sin noticias del Visual FiveWin..... Eso si, ha salido la FW 9.01 con mas botones con bitmaps .....

va a ser que yo tenía razón....

miércoles, enero 21, 2009

6 y 7 de Febrero Xailer Open House en Madrid

Pues ahora si ya tenemos la fecha exacta para el Open House en Madrid será los dias Viernes 6 y sábado 7 de Febrero del 2009.

Existen varios atractivos por los que compensa asistir al evento, porque a diferencia de los Open House que tenemos en México, este será un poco diferente.

Duración: Serán 2 Open House en realidad, uno el día 6 de Febrero, viernes, y si no puedes asistir a este porque tu trabajo te lo impide porque es en día laborable o bien porque te tienes que desplazar a Madrid si vienes de fuera, tendremos otro con el mismo temario al día siguiente Sábado 7 de Febrero.

Contenido: Al igual que en los Open House de México no pretendemos dar un curso de Xailer, sino que la gente nueva vea todo lo que se puede hacer y como hacerlo y la gente que ya medio se ha mojado los pies con Xailer, sacarle de las dudas que tenga, en el Open House de Madrid tendremos hasta donde el tiempo lo permita un pequeño curso introductorio para que la gente vea mas o menos los cambios que implica moverse de cualquier otra herramienta de programación ya sea basada en xHarbour (FiveWin, Clip4Win, MiniGUI, etc.) o algún Visual-algo a Xailer, te podrás llevar algún ejemplo básico totalmente funcional que te ayude en los primeros pasos con Xailer, y alguna cosilla mas.

Por su puesto el Open House no es solo para usuarios nuevos o futuros de Xailer, si ya eres un usuario "convencido" también eres bienvenido para que nos dejes saber lo que piensas del producto, lo que te gustaría que se incluyera, etc. la retroalimentación es muy importante tanto entre autores, como entre usuarios y es lo que buscamos en los Open House, además este Open House es especial porque tendremos a los autores del producto para preguntar lo que quieras.

Presentación Estelar: Xailer 2.0 con sus nuevas características: InteliType, compilación MultiHilo, creación de DLLs, generador visual de informes, intregración de componentes de terceros (OCX de modo visual), y por su puesto una muestra de todas estas nuevas características.

Especial: Los asistentes recibirán un descuento especial del 20% en el precio de Xailer si deciden comprar una licencia solo por el hecho de asistir al Open House, encima el evento ES GRATIS.

Y finalmente, después de que se me cayó un avión en La Guardia, y de que mi maleta se quedó perdida 2 días entre Nueva York y Barcelona, de que me robaron ropa y unos regalos que traía y de que por fin logré llegar a España, tendré mucho gusto en asistir al Open House, así que por allí nos veremos.

Huy, se me olvidaba, el Open House será en la zona de Tres Cantos, en las instalaciones de Proser Informática de mi buen amigo José Manuel Serrano.

Tres Cantos está a 20 km del centro de Madrid, se puede llegar MUY FACILMENTE desde cualquier zona en transporte público, por metro hasta Nuevos Ministerios, y de ahí el tren de Cercanías que va a COLMENAR VIEJO te deja en la estación TRES CANTOS, también se puede tomar el tren de Colmenar en la estación ATOCHA. El tiempo de viaje desde Nuevos Ministerio a Tres cantos es de aproximadamente 40 minutos.

Si vienes de fuera hay excelentes opciones de hospedaje a precios muy económicos, personalmente me hospedaré en el hotel Holiday Inn Express de 3 Cantos, tarifa: 70€ por noche + impuesto, desayuno incluido, su principal ventaja es que esta a solo 1 calle de la estación del tren, si necesitan reservación en este hotel, por favor haganmelo saber porque nos hacen un descuento corporativo en la cadena Holiday Inn.

Recuerda, el evento es gratuito, pero tienes que reservar tu lugar haciendo CLICK AQUI

lunes, enero 12, 2009

Vuelve el SUPER DESCUENTO de Xailer

Porque ustedes lo pidieron, aquí está de nuevo, el SUPER DESCUENTO para adquirir Xailer regresó, pero solo hasta el 31 de Enero.

1€ = $ 1 USD

Esto equivale aproximadamente a un 26% de descuento sobre el precio actual de Xailer en Euros, solo aplica para USUARIOS NO EUROPEOS (para usuarios de Europa hay un descuento especial, sigue leyendo) y esta vez hemos incluído no solo las licencias nuevas sino también las actualizaciones a la versión ENTERPRISE.

Los precios nuevos son:


Licencias NUEVAS
VersiónUSDMXP*
Xailer Personal$ 145 $ 2,000
Xailer Profesional$ 395 $ 5,500
Xailer Enterprise
$ 545 $ 7,600
Actualizaciones**
**Para poder actualizar a ENTERPRISE es necesario que el servicio de soporte y actualizaciones esté vigente, si no lo está, puede renovarlo por otro año mas y actualizar con descuento
De Xailer Profesional a Enterprise$ 150 $ 2,100
Renovación de servicios de soporte y actualización PRO$ 245 $ 3,400
Renovación de servicios de soporte y actualización ENTERPRISE$ 295 $ 4,100
Renovación PRO + Actualización a Enterprise
$ 395 $ 5,500
*MXP: Pesos Mexicanos. Precio INFORMATIVO calculado a un tipo de cambio de $14.00 pesos X 1 USD, precio sujeto a cambios en la paridad MXP - USD.
El precio NO INCLUYE el 15% de IVA (solo aplica para clientes de México)

Para los usuarios europeos tenemos un descuento especial del 20% para todos aquellos que asistan al Open House de Xailer en Madrid, los próximos días 6 y 7 de Febrero, evento GRATUITO, mas informes aquí.

Adquiere tu licencia de Xailer hoy, renueva tu servicio de soporte y actualizaciones por un año mas o bien aumenta tu versión a ENTERPRISE, el lanzamiento de la versión 2.0 está muy cerca ya, y todos los usuarios con servicios de soporte VIGENTES la tendrán GRATIS cuando sea liberada.

Los clientes de México pueden pagar por medio de depósito o transferencia bancaria, o bien con su tarjeta de crédito o débito, en pesos, desde nuestra página web de Xailer. Todas las compras se facturan con el IVA desglosado y todas incluyen CD + Mouse Pad (aún actualizaciones).

Clientes fuera de México también pueden pagar desde nuestra web de Xailer, pero solo con tarjeta de crédito en dólares, para ellos la entrega del producto es electrónica únicamente.

Todas tus compras con tarjeta de crédito son seguras, certificadas por PayPal.

El descuento es válido HASTA EL 31 DE ENERO, por favor, hagan su compra con anticipación, en el último super descuento estuve hasta las 2 am del último día enviando productos. ;-).

Es tiempo de cambiar de herramienta de desarrollo, Xailer es lo último y lo mas moderno, no te quedes usando herramientas con 10 años de existencia que cuando se actualizan fallan por todos lados o bien lo que ya tenías deja de funcionar, ahora es cuando puedes actualizar tu herramienta de desarrollo a un precio muy razonable.

Clip4Win, no estaba muerto... andaba de parranda

Si son jóvenes en el mundo del desarrollo Clipper para Windows, seguramente no conocieron o no recuerdan a Clip4Win

Clip4Win fue la primer librería con capacidades REALES de generar aplicaciones Windows usando el compilador CA-Clipper, y también fue un dolor de cabeza para FiveWin y para Antonio Linares, porque el autor de Clip4Win, John Skelton, le demandó por plagio intelectual, al final Antonio ganó la demanda y los 2 productos siguieron caminos separados. 

 Clip4Win vendió una buena cantidad de productos porque se asoció con uno de los grandes Gurús de la epoca: Greg Lief y su no menos famosa empresa: Grumpfish Inc. 

Al desaparecer Grumpfish, John Skelton retomó la distribución de librería, como Skelton Software, hasta que su llama de 16 bits con CA-Clipper se fue extinguiendo y desapareció totalmente del mercado..... o bueno.... eso pensaba yo. 

 Hoy, leyendo el foro de xHarbour en comp.lang.xHarbour, me encuentro con un mensaje de Ron Pinkas, donde dice que Clip4Win se encuentra vivito, coleando y gozando de cabal salud en xHarbour..... OMG (Oh My Gosh!!!!), ya no es Clip4Win como tal, ni lo programa John Skelton tampoco.... 

¿ entonces ? 

 El producto fue retomado por una empresa alemana llamada Roessler Software, que trabajaron mucho tiempo con Clip4Win a 16 bits y obvio, se volvieron expertos en sus "internals", lo que hicieron estos amigos, fue desarrollar su propio núcleo de programación para Windows "clonando" las funciones y las clases originalmente contenidas en Clip4Win para hacerlo compatible con xHarbour, ahora el producto se llama WinDock. (Dock for Windows in the Harbour en español: Muelle para Windows en la Bahía.... muy original y marinero como todo lo que tiene que ver con Clipper). 

Si programas en Clip4Win, y estas amarrado ahí, a 16 bits con Clipper, llegó el momento de moverte a 32 bits con (x)Harbour, porque WinDock es 100% compatible con Clip4Win, y lo mejor de todo ES OPENSOURCE !!!!, o sea , que no tienes que pagar por el, y usa la misma licencia que (x)Harbour, con lo cual no estas obligado a entregar el código fuente de tus desarrollos. 

Para mayor libertad, WinDock utiliza el compilador de "C" MinGW que también es 100% OpenSource, de esta manera no dependes ni del Borland C++ ni del MSVC, ni del Pelles C para desarrollar. 

Así que ya sabes... si tienes aplicaciones viejas con Clip4Win y Clipper, utiliza WinDock para moverlas a 32 bits, ES GRATIS !!!! WinDock y WinDock Tool-kit se pueden descargar haciendo click aquí